INICIO ¿Qué es? Línea infantil Sculpey-Premo Más productos Cursos Paso a Paso Proyectos Contacto
 

¿Que es el Polymer Clay o Cerámica Plástica?

Es un material sintético no tóxico con una textura y consistencia similar a la arcilla de cocción cerámica, pero que no se seca cuando se expone al aire !!.

Podrás hacer objetos de joyería, bisutería, luminaria, decoración, animación o cualquier otro objeto. Se ablanda con el calor de la mano y es muy maleable.

Existe una gran variedad de colores, se endurece de forma permanente mediante la cocción en horno casero a una temperatura de 130 ºC.

Utilización

Su versatilidad y variedad de colores permiten la confección de centenas de piezas artesanales, como: bisutería, joyas, esculturas, moldes, juguetes, muñecos, objetos de cocina, papelería, decoración, entre otros.

Con Polymer Clay (cerámica Plástica) puedes hacer mostacillas en todas las formas, tamaños y colores, para collares y pulseras. También se puede aplicar como relleno o base para piezas en bisutería en forma de anillos, colgantes aros y prendedores para cabello

En decoración se puede aplicar Polymer Clay envuelto en vidrio para hacer luminarias, piezas decorativas como mini esculturas, muñecos, bases para cuchillería, botones, llaveros, porta retratos, imanes para refrigerador y más

El Polymer Clay puede ser modelado, esculpido, rallado, perforado, pintado, pegado, lijado, barnizado, estampado, texturizado y revestido con pigmentos.

Usando técnicas avanzadas, puede simular efecto de madera, piedras, metales y cuero. Deja tu imaginación volar, haciendo creaciones exclusivas tanto de modelado como usando materiales inéditos, como pigmentos para telas, tintas acrílicas, hojas metálicas, aliños, copias de fotocopias, copias de dibujos étnicos, etc.

 

Polymer Clay, masa para modelar esculturas, animación y decoración. Sculpey y Premo.

 
 
Manipulación, quema, almacenaje y más:
Manipulación

Asegúrese que la superficie de trabajo este completamente limpia antes de empezar a trabajar.

Antes de modelar el Polymer Clay debes amasarlo hasta que tome una consistencia suave y blanda. Se puede hacer usando las manos o un uslero.

 
 

Para cortar la masa se puede utilizar un instrumento cortante como un tip-top, cuchillo o simplemente tus manos. Si utilizas elementos cortantes debes tener cuidado en el manejo de estas herramientas para evitar cortes.

Manipule siempre del color más claro para al más oscuro para evitar manchar los colores. Limpie sus manos y herramientas cuando cambie de color.

Si quieres obtener una terminación profesional puedes utilizar guantes de látex para moldear la masa, y así no dejar marcas de digitales.

Cocimiento o Quema:

La variación de temperatura entre hornos es muy grande, incluso en aquellos equipados con termostato. Antes de "quemar" tus piezas conoce bien tu horno, "quema" una pequeña pieza, ve como se comporta la temperatura y velocidad de calentamiento, para así evitar desperdiciar masa. Lo ideal es utilizar un termómetro dentro del horno junto con las piezas a ser quemadas, para asegurar el buen control de la temperatura. Puedes adquirir el termómetro idóneo en nuestra página Web.

La quema a una temperatura inferior a la definida por el fabricante implica un mayor tiempo para endurecimiento de la pieza y eventualmente esta se tornara frágil.

 

La pieza solamente adquiere la dureza total después de estar completamente fría, y puede ser nuevamente colocada en el horno y quemada en caso de no quedar satisfecha con la dureza resultante de la quema

Piezas pequeñas tienen tiempo de quema menor que las piezas grandes.

En temperatura mayor que la definida por lo fabricante la cerámica plástica va a tostarse y generar humo, si esto sucede debes apagar el horno, abriendo las ventanas y salir del ambiente, retornando cuando todo el humo este disipado. Evite respirar el humo.

   
Después del horneado:

Al fabricar accesorios para ropas, tenga siempre el cuidado de no utilizar en secadoras de ropas, pues el calor puede afectar la masa. Otro cuidado es no mandar ropas que contengan cualquier accesorio con cerámica plástica para lavado en seco.

Platos o cualquier otro utensilio de cocina revestidos con cerámica plástica deben ser solamente decorativos.

Mantenga las piezas secas lejos de la luz solar ya que el calor puede envejecer prematuramente su trabajo.

Almacenaje

No dejar la cerámica plástica expuesta a la luz solar por períodos prolongados, pues el sol inicia el proceso de cura de la masa y altera el color y, también, su maleabilidad.

Una vez abierta la cerámica plástica. Envuelva la masa en filme plástico para evitar que se seque.

Si va guardar le cerámica plástica durante un largo periodo el refrigerador puede ser un bueno local de almacenado de la masa para uso futuro.

No utilice papel mantequilla, pues este deja la cerámica plástica seca y quebradiza.

INICIO ¿QUE ES? LÍNEA INFANTIL SCULPEY - PREMO MÁS PRODUCTOS CURSOS PASO A PASO PROYECTOS CONTACTO